Votarán unidos Va por México en tema de consejeros electorales

Marko Cortés aseguró que la coalición Va por México votará unida en la selección de consejeros del INE. Foto: Especial

El dirigente del PAN aseguró que se debe actuar con responsabilidad y «Va Por México», debe convertirse en una coalición que le sea útil a México.

 

Mérida Yuc., A 17 de enero de 2023.- Va por México actuará como coalición legislativa, frente al plan B del gobierno federal, aseguró Marko Cortés dirigente nacional del PAN al adelantar que votarán unidos en la selección de los relevos de consejeros en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si hay buenas propuestas de quintetas para los consejeros del INE, la oposición votará a favor pero si hay malas propuestas, votaremos en contra, pero juntos también”, afirmó el dirigente blanquiazul.

Te puede interesar: Pide Zambrano a la sociedad civil elegir las mejores candidaturas rumbo a 2024 

Marko Cortés, aseguró que no se trata solo de estar coaligados, sino de convertirse en una asociación que le sea útil a México y se acerque a las demandas de la sociedad civil.

“La coalición debe de servir a México ahora, porque la gente en la calle nos decía el INE no se toca y el INE no se va a tocar”, enfatizó

En Mérida Yucatán, aseveró que se deb detener cualquier intento de refoema constitucional que limite los derechos ciudadanos
En Mérida Yucatán, aseveró que se debe detener cualquier intento de reforma constitucional que limite los derechos ciudadanos. Foto: Especial

«Vamos a cuidar a los cuatro integrantes que habrán de ser sustituidos este próximo abril y así, como eso, vamos a evitar cualquier reforma a la Constitución que limite derechos y que genere falta de equilibrio y contrapesos”, abundó.

En torno a la forma en la que habrán de enfrentar el plan B del presidente de la república, el lider panista explicó que la oposición aprovechará que, por tratarse de un tema electoral podrán presentar de forma directa la acción de inconstitucionalidad.

Abundó que otra manera de echar abajo el Plan B,  es através de las firmas de sus diputados y senadores, es decir mediante  la vía legislativa, donde se requiere un tercio de las firmas y donde el PAN  pondrá  las 115 firmas de sus diputados federales que integran el grupo parlamentario”, insistio Marko Cortés

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube