Votar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando: AMLO

El mandatario mexicano sostuvo que se acabó el tiempo de la compra o el intercambio de ‘favores’ para el voto de legisladores a quienes les pidió asumir su responsabilidad. 

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que quienes voten en contra de la Reforma Eléctrica votarán a favor de los concesionarios para que sigan robando. 

Luego, -aclaró- que quienes tienen las concesiones para generar energía eléctrica en realidad no roban porque tienen las condiciones legales para operar, sin embargo, para legalizar el robo, controlaban el gobierno. 

Y añadió que ahora la reforma que ya está en la Cámara de Diputados «No es para andar chiqueando a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, ello, en alusión a los diputados federales que hasta ahora se han negado a darle para adelante a su iniciativa. 

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador fue enfático al señalar que se acabaron los tiempos en los que se compraba o intercambiaba el voto de los legisladores.  

“Necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos” 

O lo más benévolo era que un diputado pedía obras a cambio de su voto. 

Acusó que antes, “ellos” mandaban e influían en los legisladores, en algunos casos hasta ofrecían dinero para que votaran a favor de las reformas.