Río Lagartos, un tesoro escondido de Yucatán para los amantes de la naturaleza y la fotografía.
Río Lagartos, ubicado en el exuberante estado de Yucatán, este encantador pueblo pesquero se erige como uno de los secretos mejor guardados de la Península yucateca.
Bañado por las aguas de la reserva de vida silvestre conocida como Ría Lagartos, o Parque Natural Reserva Ría Lagartos, la cual se convierte en un santuario para la biodiversidad desde 1979.
Más allá de ser un rincón pintoresco, es un espacio donde más de 250 especies de la región encuentran su hogar, y donde los amantes de la naturaleza pueden conectarse plenamente con el entorno.
La experiencia en Río Lagartos es rica y variada, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en las aguas del «Baño Maya», una práctica rejuvenecedora en la que te sumerges en aguas con concentración de sales y azufres para luego exfoliar tu piel con arcilla natural mientras se seca al sol.
Para los aventureros, un emocionante recorrido en lancha por los canales de la ría durante la noche es una experiencia inolvidable.
Con la suave luz de la luna y las estrellas, podrás observar a los cocodrilos en su hábitat natural, siempre con la seguridad como prioridad.
Y cuando la aventura del día haya concluido, la terraza del Hotel Río Lagartos espera para brindarte una experiencia celestial; cuando la noche cae y el sol se retira, el cielo estrellado se convierte en el telón de fondo perfecto para observar constelaciones, estrellas fugaces y otros fenómenos astronómicos.
Para los amantes de la fotografía: Río Lagartos PhotoFest
Yucatán y Río Lagartos, en particular, son destinos que ofrecen una variedad interminable de actividades para todas las edades.
Por tercer año consecutivo, los amantes de la fotografía tienen una cita en el «Río Lagartos PhotoFest», este festival se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre.
El «Río Lagartos PhotoFest», contará con expertos en la materia que impartirán talleres fotográficos, entre los que se encuentran:
Trip in mexico: Ileana y Francesca son dos mujeres apasionadas por explorar y conocer toda la belleza e historia que México tiene, ambas han sido reconocidas y galardonadas a nivel nacional e internacional.
Mauricio López Rubio es un biólogo apasionado por la protección y conservación del flamenco del caribe, es un experto en aves y la fotografía, ha combinado la ciencia y el arte de la imagen fija para el desarrollo de protocolos de monitoreo para la especie.
Robert Fernández es maestro de la astrofotografía, galardonado a nivel internacional, incluso la NASA ha compartido y reconocido su dedicación y conocimiento, y cómo logra plasmar en imagen su infinidad. Y por segunda ocasión se suma a este taller y compartir su larga carrera en la fotografía.
Así que no te puedes perder este festival, para perfeccionar tus técnicas fotográficas, agudiza tu mirada con la impresionante vida silvestre, hasta los vastos cielos estrellados.
Durante tu estancia, también podrás sumergirte en la cultura local a través de las delicias de las cocineras tradicionales y las artesanías auténticas.
El espectáculo de colores en Río Lagartos es hipnotizante: el verde esmeralda de las costas, el rosa de los flamencos, el caleidoscopio de colores de las aves y peces, y el intenso verde de la selva.
Este es el escenario perfecto para los amantes de la naturaleza y la fotografía que buscan una experiencia inolvidable.