Vive Ciudad Juárez violenta jornada

Un menor de edad entre las personas heridas, incendios a locales, así como balaceras han generado una tarde de terror por grupos criminales en la frontera de Chihuahua

 

11 de agosto de 2022.- Ciudad Juárez atraviesa una jornada violenta en la que por lo menos 11 personas fueron asesinadas a manos del crimen organizado y sicarios que dispararon contra civiles, dejando, además, varios heridos a lo largo del territorio.
Luego de los hechos violentos registrados, los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo de seguridad a lo largo del territorio.

Por su parte, corporaciones del estado realizan recorridos de prevención y vigilancia por las colonias de la ciudad fronteriza, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como el Ejército Mexicano.

Uno de los primeros ataques armados fue en el estacionamiento de una pizzería en Ciudad Juárez, donde habrían asesinado a por lo menos 4 personas quienes laboraban dentro de la estación Mega Radio, y que al momento del ataque se encontraban informando sobre una escena del crimen en Ejército y Rancho Mesteñas.

Se trata, de acuerdo con los primeros reportes de Allan González, Armando Guerrero, Lino y Arriaga, quienes murieron a causa de los ataques con rifles de asalto.

Después del ataque, el comando armado entró al negocio y arremetieron en contra de los clientes y empleados; únicamente se reportaron 4 heridos, quienes fueron inmediatamente trasladados hasta el hospital más cercano.

Por otro lado, se registró una riña al interior del CERESO en la frontera de Chihuahua, cuya disputa dejó dos reos muertos y cuatro heridos, pero se han sumado dos víctimas fatales más por ataques a cuatro tiendas de conveniencia, en agresiones que también resultaron en otras cuatro personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con reportes locales, las mujeres que murieron al exterior del penal fue por el incendio con bombas molotov del local Rapiditos Bip-Bip donde estaban. Mientras que otra femenina, dos hombres y un adolescente de 15 años fueron atacados a balazos cuando se encontraban al interior del Circle K de la colonia Melchor Ocampo.

 

Según versiones preliminares, la disputa en el centro carcelario generó reacciones violentas en diversos puntos de Ciudad Juárez, presuntamente por parte de integrantes de pandillas que protagonizaron el caos y están ligadas al Cártel de Sinaloa.

Se trató de una pelea entre bandos rivales de los Mexicles y los Chapos. Al menos dos de esta última pandilla ya fueron identificados como Kevin Alan C. A. y Raúl Abraham S. O., mientras que Noé H. C., Noé Román F., Salvador C. S. y Francisco Adrián R. A. reciben atención médica.

Supuestamente, los Mexicles abrieron fuego al ver a sus enemigos en la zona de convivencia, debido a que los presos tenían en su poder armas de fuego. Por este hecho, la fiscalía estatal prometió investigar cómo llegaron objetos prohibidos a esa área y determinar la responsabilidad de los posibles servidores públicos involucrados.