Vivales se disfrazan de líderes: AMLO

Pidió apoyo para poder terminar a tiempo la obra que pretende unir económicamente a Salina Cruz con Coatzacoalcos

 

11 de junio de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo este sábado en el Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, para presentar los avances del plan de modernización de esa terminal portuaria, y se comprometió que al final de su mandato dejará operando el Corredor Interoceánico.

El tabasqueño se quejó de la resistencia de algunos sectores sociales que bajo el liderazgo de algunos “vivales”, frenan las obras de su gobierno, por esa razón pidió apoyo para poder terminar a tiempo la obra que pretende unir económicamente a Salina Cruz con Coatzacoalcos.

El presidente destacó la necesidad de crear un gasoducto entre estos dos puertos, y detalló que parte del gas que México compra a Texas lo transportará a Oaxaca, donde se construirá una planta para licuar el gas, y expuso que la construcción de esta procesadora tendrá un costo de 60 mil millones de pesos.

El presidente destacó la necesidad de crear un gasoducto entre estos dos puertos, y detalló que parte del gas que México compra a Texas lo transportará a Oaxaca, donde se construirá una planta para licuar el gas, y expuso que la construcción de esta procesadora tendrá un costo de 60 mil millones de pesos.

Por esta razón urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a conseguir con prontitud los derechos de vía para que en un año esta obra esté lista en el plazo de un año, justo antes de que López Obrador concluya su sexenio, pues ya se fijó la meta de terminar todas las obras públicas de su gobierno en diciembre de 2023.

Al hablar de los derechos de vía, manifestó que existen muchos conservadores que se disfrazan de líderes sociales, que a cambio de permitir el avance de las obras, condicionan al gobierno federal para que este elija a los contratistas y proveedores que le indican.