Visión tecnológica: Así beneficia la tecnología ante condiciones desafiantes

Uso de tecnología permite a las personas concentrarse en tareas de mayor valor agregado y disfrutar a su familia

 

Nivel de vida de las personas puede mejorar por la tecnología, por ejemplo, cámaras con energía solar permite a las zonas rurales resguardar los negocios.

Por medio de la tecnología se puede impulsar el nivel de vida de las personas, pues permite el desarrollo de nuevas aplicaciones para enfrentar problemas reales de la vida cotidiana. En ese sentido, Hikvision reconoció a NotiPress que la vista humana cuenta con limitaciones ante condiciones desafiantes y es ahí cuando las innovaciones tecnológicas brindan beneficios.

Miguel Arrañaga, director comercial de la región de Hikvisión, comentó que la compañía tiene un compromiso por desarrollar soluciones para crear un nuevo valor a las personas, comunidades y empresas. Por ello, buscan «ampliar su visibilidad«, pues contribuyen a una vida mejor. Considerando lo anterior, el directivo compartió algunos ejemplos, en los cuales la tecnología de la compañía ha ayudado a la sociedad.

En primer lugar, la seguridad de alerta temprana para automóviles, alarma sobre el peligro antes de que suceda. Anteriormente, los conductores solo reaccionaban a lo que sucedía dentro de su campo de visión, aumentando el riesgo de accidentes.

Así pues, la empresa desarrolló una solución de tráfico de alerta temprana, la cual combina tecnología inteligente de video y radar para observar objetos en el camino antes de que sean visibles. En caso de haber peligro en una curva, el conductor es notificado en tiempo real por medio de una señalización digital en la carretera, con lo cual, tiene tiempo suficiente para frenar.

La empresa también desarrollo la tecnología de detección de caídas para proteger a bebés y niños que se caen al estar aprendiendo a caminar. Asimismo, se puede utilizar en adultos mayores, pues una caída puede ser más peligrosa y con dicha tecnología el cuidador puede llegar rápidamente para asistirlo y así reducir el riesgo de complicaciones.

Para detectar las caídas se emplea tecnologías de radar habilitadas para inteligencia artificial (IA) para ver las caídas cuando ocurren. Al momento de que una persona se cae, se activan las alarmas en tiempo real y permite a los familiares o cuidadores a llegar más rápido al lugar del incidente. De esa forma, los pacientes podrán recibir la ayuda y tratamiento necesario después de una caída, resguardando su salud.

Asimismo, las cámaras de vigilancia permiten a los propietarios de pymes a controlar sus instalaciones de forma rápida y sencilla desde cualquier sitio. Sin embargo, en negocios como granjas y otras operaciones rurales, las redes de energía y comunicación para implementar cámaras son escasas, por ello usan cámaras solares.

Hikvision creó kits de cámaras con energía solar para ayudar a las personas a resguardar sus negocios en zonas rurales. De acuerdo con lo explicado, las cámaras utilizan energía del sol, permitiendo ser instaladas en cualquier sitio, incluidos los campos y zonas donde no existe red eléctrica.

Además, la tecnología de las cámaras ayuda para conectarlas a redes celulares 4G, permitiendo a los trabajadores ver transmisiones de video en vivo. De esa manera, el propietario tendrá una mayor tranquilidad en cuanto a la seguridad de la granja o negocio. Igualmente, reducirá, o incluso eliminará, las patrullas a sitios rurales expansivos, permitiendo a las personas concentrarse en tareas de mayor valor agregado.