Visa introducirá un nuevo servicio de consultoría en criptomonedas

Mercado de activos criptográficos ofrece un atractivo en materia de servicios financieros, informó

 

Por Ali Figueroa

Especialistas de Visa comentaron, el crecimiento e interés por las criptomonedas han incrementado la necesidad de contar con consultorías en el mercado.

La red comercial de pagos electrónicos Visa informó, brindará un servicio de consultoría en criptomonedas ante el panorama actual del mercado de activos digitales y criptográficos. En un comunicado consultado por NotiPress, la red dio a conocer que 40% de los usuarios de criptomonedas preferirían utilizar servicios financieros con estas divisas en lugar de los bancos tradicionales.

El crecimiento del mercado de criptomonedas ha captado la atención de instituciones financieras, inversionistas y consultorías interesadas en el ecosistema digital. Según el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), en el primer semestre de 2021 los principales bancos centrales propusieron generar políticas de regulación financiera para las criptomonedas. Entre la iniciativas propuestas destacaron que los participantes cuenten con el estándar de capital mínimo requerido, con objeto de justificar los movimientos en monederos electrónicos. Por su parte, las dos criptomonedas de mayor participación en el mercado, bitcoin y Ethereum, deberán contar con capital equivalente en la moneda fiat, también conocida como dinero por decreto.

Una encuesta sobre hábitos financieros y de consumo electrónico realizada por Visa informó, uno de cada tres adultos con conocimiento de criptomonedas tiene al menos un monedero electrónico. Asimismo, 62% de las personas en ese grupo indicaron haber invertido e incrementado su retorno de la inversión en el último año. Como parte de las razones detrás de esta tendencia se encuentra la confianza en que las criptomonedas serán el futuro del dinero y finanzas.

Aunado al interés por el mercado de criptomonedas, la marca destacó que durante la pandemia por Covid-19 creció el conocimiento de las criptomonedas. A partir de información proporcionada por las instituciones y empresas consultadas comentó, 94% de las personas con participación financiera y servicios de este campo conocen la existencia de las criptomonedas. No obstante la cautela sobre el fenómeno de las criptomonedas y sus regulaciones ha incrementado como consecuencia de actividades ilícitas. Según el Foro de Investigación sobre Economías Crypto y Blockchain (CBER), hasta 70% de las transacciones de este mercado involucran lavado de dinero.

Si bien la percepción del mercadopreocupación por su estabilidad, y riesgo por actividades ilícitas involucradas con las transacciones digitales, los monederos de criptomonedas se mantienen atractivos. En la opinión de Visa, las consultorías pueden ayudar a mitigar riesgos asociados y mejorar la comunicación con las instituciones financieras. Ante el interés de las empresas por el boom de las criptomonedas, marcas que ofrecen diversos productos y servicios buscan tener una mayor participación. Bajo esta línea la empresa MasterCard ha pronunciado estar interesado en incorporar los activos criptográficos en su ecosistema financiero.