Violencia familiar aumenta 24% en primer semestre del 2021

Segob Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, señaló que tan solo entre marzo y junio se abrieron por 129 mil carpetas de investigación por violencia familiar.

Ciudad de México.- De acuerdo con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, señaló esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la violencia familiar aumentó en 24 por ciento durante el primer semestre de 2021.

Este se considera un nivel máximo histórico, afectando principalmente a niñas y adolescentes. El funcionario dijo que tan solo entre marzo y junio, se iniciaron 129 mil carpetas de investigación por violencia familiar.

«Uno de los elementos más delicados es el incremento significativo de la violencia familiar. De marzo a junio se registraron niveles máximos históricos de violencia familiar contra niñas y niños.»

«Durante el primer semestre de 2021 se iniciaron 129 mil carpetas por violencia familiar, un aumento del 24 por ciento. Esto es algo delicado, porque un gran número de agresiones no son denunciadas y a pesar de ello, hay este incremento», señaló Encinas.

De este universo, el 76 por ciento incluyen lesiones dentro del hogar; 76 por ciento tenía parentesco con las víctimas y el 81.6 por ciento de las víctimas son niños y adolescentes.