Violan a mujer presa en penal varonil en Zacatecas

Comparte #NoticiasÉnfasis

El Poder Judicial fue el responsable de ingresar a Brenda “N” en esta cárcel del municipio de Cieneguillas


Zacatecas.- Una mujer fue sentencia a cumplir su condena en un penal varonil de Zacatecas, y estuvo recluida durante tres semanas, en las cuales fue torturada y violada por los internos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que el Poder Judicial fue el responsable de ingresar a Brenda “N” en esta cárcel del municipio de Cieneguillas.

La vocera del Gobierno de Zacatecas, Rocío Aguilar, explicó que desde que se tuvo conocimiento de este hecho, iniciaron el procedimiento para trasladar a la mujer al Cereso femenil.

“El centro efectivamente no está adaptado para atender mujeres, comentarte que esta mujer ingresó a este centro penitenciario por órdenes del Poder Judicial, quienes ordenaron que ella fuera privada de su libertad en este centro penitenciario”, aseguró.

La Fiscalía General del estado ya abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los abusos hacia Brenda, que ya fueron corroborados mediante exámenes médicos y psicológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *