Vinculan a proceso a sujeto que amenazó a periodista hidalguense

Galdino “N”, amenazó con quemar el automóvil del director del portal Contrapuntos, por lo cual fue vinculado a proceso


Pachuca.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de  Hidalgo (PGJEH), se acreditó ante la autoridad judicial la presunta culpabilidad de una persona por el delito de amenazas agravadas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad San Idelfonso, municipio Tepeji del Río, el 29 de septiembre de 2019, cuando Galdino “N”, amenazó al Director del el medio informativo Portal Contrapuntos.

Según información de la PGJEH, el afectado se encontraba grabando un reportaje de un evento político cuando dos personas se aproximaron a él para amenazar que se retirara del lugar.

Presuntamente, uno de los dos sujetos comenzó a agredirlo y amenazar con prenderle fuego a él y a su automóvil.

Tras los hechos el agraviado acudió a la agencia del Ministerio Público (MP) para denunciar los hechos de los que fue víctima.

Posteriormente, personal del MP recabó las pruebas suficientes para presentarlas ante un juez de control y solicitar la vinculación a proceso del supuesto agresor.

Luego del análisis de las pruebas, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad ante la autoridad judicial, dictó la vinculación a proceso de Galdino “N” por el delito de amenazas agravadas cometidas contra un periodista.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *