Vinculan a proceso a pastor de iglesia en Michoacán por abuso sexual de dos niñas

Por su parte, la Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes; también aseguró que no habrá impunidad

 

13 de julio de 2022.- Un juez de control de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ordenó la vinculación a proceso en contra del pastor de una iglesia identificado como Faustino “N” por ser el presunto responsable del delito de violación equiparada agravada, cometido en agravio de dos niñas de 7 y 8 años de edad, en el municipio de Paracho.

De acuerdo con los reportes de la dependencia, los hechos ocurrieron en septiembre del año 2015 cuando la primera víctima de 7 años de edad, se encontraba sentada en una de la bancas de la iglesia, momento que aprovechó el investigado para agredirla sexualmente.

Respecto al segundo caso, la Fiscalía detalló que en ese mismo mes y año, Faustino “N”, se encontraba en su domicilio cuando vio pasar a la menor de 8 años de edad, a quien llamó y posteriormente la ingresó a su domicilio para atacarla sexualmente.

Ambos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan, dependencia que reunió datos de la posible relación de Faustino “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra.

La FGE informó sobre la detención del pastor identificado como Faustino “N” el pasado miércoles 6 de julio y lo puso a disposición del órgano jurisdiccional que resolvería su situación legal, mismo que encontró elementos objetivos y concluyentes de su posible participación en estos hechos, por lo que resolvió vinculación a proceso en su contra.

De este modo y tras múltiples pesquisas, a Faustino “N” se le fijó prisión preventiva oficiosa y se establecieron dos meses para el cierre de la investigación.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes; también aseguró que no habrá impunidad.