Vinculan a proceso a estudiantes quienes quemaron a compañero de secundaria en Querétaro

Foto: Agencias

Es preciso recordar que Juan Pablo sufría acoso escolar desde meses atrás debido a su origen étnico y por no dominar el idioma español

Querétaro, 25 de junio de 2022.- Dos jóvenes estudiantes de la telesecundaria Josefa Vergara, en el Salitre, Querétaro, fueron vinculados a proceso por el cargo de lesiones dolosas en contra de Juan Pablo, el niño de origen otomí que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado luego de ser rociado con alcohol por sus compañeros.

En la audiencia inicial, el juez determinó vincular a proceso a los dos alumnos que fueron señalados como responsables del incidente y determinó medidas cautelares de vigilancia, presentación periódica ante las autoridades, además de tener prohibido salir de la entidad, no podrán acercarse a la víctima.

De acuerdo con medios locales, se determinó un plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria. En este plazo, las autoridades darán seguimiento a las medidas cautelares contra los acusados.

Es preciso recordar que Juan Pablo sufría acoso escolar desde meses atrás debido a su origen étnico y por no dominar el idioma español. De acuerdo con las denuncias de sus padres, las autoridades escolares desestimaron las constantes agresiones de las que era objeto.

Fue el pasado lunes 6 de junio cuando dos compañeros de la víctima lo rociaron con alcohol y de inmediato le prendieron fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado que obligaron a su hospitalización.

Foto: Agencias

Luego que los padres del menor afectado presentaron los cargos correspondientes, el 7 de junio se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Fue a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes que se llevó a cabo la investigación de los hechos, y con las primeras pruebas obtenidas este este 24 de junio los presuntos agresores fueron presentados ante un juez en audiencia inicial.

No obstante, es importante destacar que por ser menores de edad, el proceso en contra de los dos presuntos responsables del ataque se sigue bajo la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.