Vinculan a proceso a alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Juez de control dicta medidas cautelares por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación

 

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y a otros tres funcionarios de esa demarcación, fueron vinculados a proceso por una juez de control por los delitos de robo, abuso de autoridad y, en el caso de Cuevas además por discriminación.

Así se dio a conocer en la audiencia realizada en el reclusorio Norte, donde la impartidora de justicia le ratificó las medidas cautelares que le impuso el pasado lunes, entre ellas la separación temporal de su cargo y tiene prohibido a salir del país.

De esta misma manera fue definida la situación jurídica de los servidores públicos. Entre ellos, Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.

La jueza fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Y no se le dictó prisión preventiva.

Al término de la audiencia, Sandra Cuevas dio un mensaje a medios de comunicación en el que aseguró sentirse «tranquila» y reveló que presentó pruebas para tratar de desvirtuar la acusación que le hacen los policías que la acusan de agredirlos en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc el 11 de febrero pasado.

“Hoy las cosas se presentaron de forma distinta, los hechos no ocurrieron como en un inicio se habían mencionado», señaló.

Además, la funcionaria indicó que confía en que se haga «justicia» y agradeció el apoyo de los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías que acudieron al lugar.