Vinculan a proceso a 10 personas tras enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul

Los delitos que se les imputan son homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad

 

Pachuca, Hgo., 05 de mayo de 2022.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, obtuvo la vinculación a proceso de 10 personas por su responsabilidad en los delitos de homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad ejecutados tras el intento de toma de las instalaciones de la Cementera Cruz Azul, en Tula de Allende, Hidalgo.

Con base en los datos de prueba aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, un juez de control con sede en Tula de Allende dictó la medida en contra de los 10 detenidos.

Según el Código Penal del Estado de Hidalgo, los delitos que se juzgarán son: homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron en Ciudad Cooperativa Cruz Azul el pasado 27 de abril cuando un grupo de personas irrumpió en la planta cementera y se enfrentó al personal de la misma que permanecía al interior del inmueble.

Derivado de esa confrontación, perdieron la vida ocho personas y resultaron lesionadas 12.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, misma que en audiencia inicial dictó la vinculación a proceso de las 10 personas de identidad reservada y cuyo origen es el Estado de México y Ciudad de México.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria establecido por el juez es de seis meses, mientras tanto las personas vinculadas a proceso permanecen en prisión preventiva.