Vetan a turistas mexicanos en Europa por Covid-19

Si eres mexicano no podrás viajar a ninguno de los 27 países que son parte de la Unión Europea


Bélgica.- La Unión Europea vetó a varios para que sus ciudadanos no puedan ingresar a su territorio, entre ellos México, debido que a que los consideran poco confiables ante su situación por la pandemia de Covid-19.

Si eres mexicano no podrás viajar a ninguno de los 27 países que son parte de la Unión Europea.

Según el diario El País, se trata de una recomendación que mantiene el veto a más de 150 países, entre ellos México, Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, pero que no garantiza la entrada a los países seleccionados.

En la lista con autorización de viajes a la UE, solo están 14 países, que son Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

China también está incluida, solo que el Gobierno de Pekín debe autorizar la entrada de ciudadanos europeos, dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura.

El listado aún debe ser ratificado por los 27 estados miembros de la UE, lo que probablemente sucederá en las próximas horas.

Dato Énfasis

 

Después reabrir la mayoría de sus fronteras interiores, los miembros de la UE y del espacio de libre circulación Schengen desean abrirse de nuevo a partir del 1 de julio al mundo después de blindarse a mediados de marzo ante la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *