Veta Academia de Cine a Will Smith durante 10 años

No podrá participar en ningún evento o programa organizado por los Oscar

 

8 de abril de 2022.- Este viernes la Academia de Cine a través de un comunicado informó la decisión de vetar por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, al actor Will Smith quien no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual, que sea organizado por la Academia.

Esto es un castigo por la polémica bofetada que Smith propinó a Chris Rock después de que este hiciera una broma sobre la alopecia que sufre su mujer, Jada Pinkett.

Sin embargo, recordemos que Will Smith ya se adelantó con su renuncia a la Academia.

Una decisión que parece que el reciente ganador del Oscar a Mejor Actor ya se temía cuando hace apenas unos días adelantaba su renuncia a la organización: «Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo», dijo en un comunicado.

En tanto la Academia lamenta no haber tomado medidas la noche de los Oscar.

Y quien también habló del tema fue Jada Pinkket, a unos días de que se hiciese público que Will Smith ingresaba de forma voluntaria en una clínica de rehabilitación para solucionar los problemas de conducta, que le llevaron a tomar la decisión de defenderla de manera violenta.

Pinkett retiró su apoyo al actor reconociendo que, aunque le había sentado mal la broma, no necesita que la protejan y, mucho menos, de forma violenta.

«Nunca dije que necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él fue quien exageró, pero yo no lo hice ni lo haría de ninguna manera», declaró de forma sorprendente.