Venezolana Yulimar Rojas, la primera tricampeona mundial de triple salto

«Esta es una competición especial para mí. Es mi tercer título mundial consecutivo. Todavía no lo he asimilado»

 

19 de julio de 2022.- La venezolana Yulimar Rojas se convirtió este lunes en la primera atleta en lograr tres títulos mundiales de triple salto gracias a una marca de 15.47 metros que le dio el oro en Eugene-2022.

Rojas, dueña del récord mundial de 15.74 metros, confirmó su aplastante dominio de la disciplina al imponerse a la jamaicana Shanieka Ricketts, que se quedó con la plata con 14.89, y la estadunidense Tori Franklin, bronce con 14.72.

«Esta es una competición especial para mí. Es mi tercer título mundial consecutivo. Todavía no lo he asimilado», dijo una radiante Rojas tras salir de la pista del Hayward Field de Eugene.

Campeona olímpica en Tokio-2020, Rojas posee ahora tres oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Rojas, de 26 años, sentenció el concurso con un segundo salto de 15.47, la mejor marca de la temporada.

«Ha sido un día bonito, no puedo decir que haya sido uno de mis mejores días de competencia, porque no lo fue. Pero he dejado un buen registro», reconoció.

La venezolana, que sufrió una pequeña lesión muscular hace un mes, tampoco estuvo cómoda con las condiciones climáticas de la fresca tarde en el Hayward Field.

«Hoy hacía un poco de frío, mucho viento y no encontraba la mejor carrera de impulso», afirmó. «Pero hemos cumplido con lo que venimos a hacer aquí. Conquistar la medalla, saltar por encima de los 15 metros y lograr la mejor marca mundial del año», recalcó.