El embajador norteamericano dijo que el presidente Andrés Manuel tiene razón en hacer cambios a las leyes que beneficien al pueblo
Ciudad de México. – El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar mostró su apoyo a la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora mismo se discute en el parlamento abierto.
El diplomático, remarcó que las leyes en la materia datan de 2013 por lo que ve con buenos ojos que los legisladores mexicanos trabajen en una iniciativa.
Estas declaraciones las hizo tras su encuentro de casi tres horas en las que se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez, con Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política y con el coordinador de la bancada de MORENA, Ignacio Mier.
“El presidente López Obrador tiene razón en decir vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo”, señaló Salazar a los medios de comunicación.
El embajador norteamericano, quien fue invitado a entrar a la sala de sesiones, dijo que ve con buenos ojos que esta reforma presidencial se discuta en foros del parlamento abierto organizados por la Cámara de Diputados.
Recordó que cuando fue senador también impulsó reformas a las leyes de energía y energías renovables en su país al considerar que las leyes se tienen que revisar y reformar conforme pasa el tiempo.
Cabe destacar que el embajador Kenneth Lee Salazar, aclaró que la razón de su visita a la Cámara de Diputados, no se debió a la reforma eléctrica, sino a la relación bicentenaria entre México y Estados Unidos, naciones que están enlazados en la misma visión de que el poder del mundo es la democracia y el bienestar del pueblo.