‘Vamos por la alternancia’, advierte Cuauhtémoc Ochoa

El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa organizó el primer encuentro con habitantes de Tepeji del Río para dar a conocer los resultados legislativos en defensa de la soberanía energética del pueblo y escuchar sus inquietudes

 

Pachuca, Hgo., a 10 de mayo de 2022.- Al advertir que su compromiso es mantenerse cercano y trabajar con las bases, así como defender la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal, dijo que como un saldado más trabajará para que el proyecto de AMLO aterrice en Hidalgo. 

“Como lo hicimos en el Congreso de la Unión al luchar por la energía del pueblo de México, así defenderemos ahora el triunfo para Hidalgo”, aseguró Ochoa.

En un encuentro con simpatizantes de Tepeji del Río, les recordó que él, fue el primer legislador en organizar asambleas informativas sobre la Reforma Eléctrica a fin de que el pueblo de Hidalgo conociera los beneficios. 

Pese a todo su esfuerzo, la oposición favoreció los intereses extranjeros por eso no pasó la iniciativa presidencial en la Cámara de diputados.

“Ganamos la batalla de ideas, la oposición le dio la espalda a las y los mexicanos, pero los diputados de Morena nacionalizamos el litio para que sea de los mexicanos”, explicó Cuauhtémoc Ochoa ante las bases de Morena.

El diputado federal, reconoció la participación y respaldo de las y los hidalguenses en la Consulta de Revocación de Mandato; más de 425 mil hidalguenses defendieron al presidente. 

“Hoy AMLO sigue y con él, el pueblo sigue mandando; no cabe duda de que amor con amor se paga, de que el pueblo de Hidalgo quiere la transformación y de que Hidalgo es un estado obradorista; vamos por la alternancia en Hidalgo, vamos a trabajar unidos para que en junio llegue Julio”, expresó el legislador federal.

Ochoa escuchó las inquietudes de los habitantes de esa región de Hidalgo a quienes explicó sobre las plantas de tratamiento de aguas residuales, así como el manejo de los residuos sólidos urbanos de la zona.

“Está región representa el 52 por ciento del producto interno bruto del estado y no ha sido remunerado, es lo que tenemos que exigir”, expresó el diputado federal de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa.

Además reiteró su compromiso de avanzar con fuerza y sin pausa para hacer realidad la 4T. 

“Desde aquí les mando un mensaje a todos los que decían que me iba a ir, aquí sigo, con el pueblo, como un soldado de la Cuarta Transformación”, afirmó el diputado federal de Morena.

Por su parte, el presidente de la Coordinación Ciudadana de Tula, José Luis Rodríguez Higareda reconoció el trabajo de Ochoa para defender el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la cercanía con los habitantes de la región, pues recordó que ante la inundación que se registró en Tula, siempre estuvo presente apoyando.

“Me dio mucho gusto verte caminar y trabajar en Tula, haz apoyado a la gente y eso es de reconocer, tenemos que seguir trabajando de la mano, nosotros siempre te recibiremos porque estás cumpliendo”, expresó el luchador social.

Por su parte, Cuauhtémoc Ochoa adelantó que estos encuentros con la sociedad los continuará realizando en todo el territorio hidalguense para dar a conocer el trabajo legislativo que realizó en defensa del pueblo de México y escuchar los planteamientos de las y los hidalguenses.