Validan Alemania y EU estrategia en el rescate de mineros

Coincidieron que se cuenta con el ‘equipo técnico solvente’ y estuvieron de acuerdo con el plan de sellado de entradas de agua a la mina

 

Ciudad de México, 18 de agosto de 2022.– Expertos de EU y Alemania validaron estrategia de rescate de los 10 mineros en El Pinabete en Sabinas, Coahuila, implementada por el gobierno de México, informó esta mañana en conferencia de prensa Laura Velázquez la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Dijo ayer por videollamada, expertos de la empresa DMT así como del Instituto de Seguridad Minera de Alemania, y en una segunda reunión presencial con la empresa Phoenix Response, en el centro de mando, especialistas de Estados Unidos, coincidieron en que se cuenta con el ‘equipo técnico solvente’ y estuvieron de acuerdo con el plan de sellado de entradas de agua a la mina con la construcción del muro.

“Hay que identificar la entrada de agua, como lo hemos estado haciendo”, indicó Laura Velázquez.

A su vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del reporte de la titular de Protección Civil, retomó que la estrategia para el rescate es la adecuada, y destacó que se reconoció la experiencia y el conocimiento del equipo técnico mexicano, y las empresas extranjeras validaron las acciones que se han venido realizando.

Añadió López Obrador que se va a continuar con este trabajo de rescate y no se detendrá por falta de recursos y personal.

Antes expresó su pésame al alcalde de Celaya, Javier Mendoza, por el asesinato de su hijo Guillermo Mendoza Suárez, hecho ocurrido ayer en el estacionamiento de una farmacia.