Vacuna rusa contra Covid-19 ya está disponible

El primer lote de la vacuna «Sputnik V» pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud


Rusia.- El Ministerio de Salud de Rusia anunció que ya está disponible el primer lote de la vacuna contra Covid-19, «Sputnik V», después de haber completado las pruebas de calidad requeridas.

El ministro de Sanidad, Mijail Murashko, señaló que el primer lote de la vacuna «Sputnik V» pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud.

«La vacuna contra el coronavirus comenzará a ser administrada hoy a los primeros voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro, el mes pasado, en medio de escepticismo científico por la falta de cumplimiento de las fases epidemiológicas», aseguró.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia explicó que las pruebas clínicas se completarán el 30 de septiembre.

De acuerdo con los resultados publicados el viernes por la revista médica The Lancet, «Sputnik V» produjo anticuerpos en todos los participantes en los ensayos en etapa temprana.

Dato Énfasis

Las autoridades rusas registraron el 11 de agosto su primera vacuna contra Covid-19, la «Sputnik V» que genera inmunidad durante dos años.