Vacuna contra el Covid-19 necesaria para nuestros hijos

Foto: María Cervantes

María Fernanda Alvarado se ha contagiado tres veces de covid-19, a pesar de estar vacunada, señaló que es necesario que las madres y padres de familia lleven a vacunar a los menores para contrarrestar los efectos del virus

 

Pachuca, Hidalgo, 29 de junio de 2022.- María Fernanda Alvarado solicitó permiso en su trabajo para llevar a vacunar contra el Covid-19 a su hija, Lía Isabella, y así tener la tranquilidad de que está protegida.

Señaló que la pandemia fue un momento complicado en su vida, no solo por el temor de la enfermedad misma y las muertes que se presentaban en Hidalgo día a día, sino porque se quedó sin empleo durante un año.

Ahora tiene trabajo, lo cual agradece, pero está mayormente agradecida por la vacunación que inició en Hidalgo este martes, ya que así podrá proteger a su hija, “y hay que darle el beneficio de la duda a este biológico, porque tenemos que proteger a nuestros hijos”, dijo.

Indicó que, a pesar de que ella se vacunó, ya se ha contagiado tres veces de Covid-19, pero sigue creyendo que la vacuna ayudó a que los síntomas fueran menores, “aunque quedé con secuelas como el dolor de cabeza, me da vértigo, me duele el cuerpo y no puedo estar destapada de la espalda porque me duele”, expuso.

Dijo que lo mejor en estos momentos es que la ciudadanía acuda a ser parte de la estrategia de vacunación para que exista menos posibilidad de contraer la enfermedad o, en caso extremo, de la muerte.

“Hay que darle el beneficio de la duda a la vacuna para las y los niños, porque de la última vez que me enfermé, pues ya tenía las dos vacunas, pero no fue tanto», expresó.

“Creo que las madres y padres de familia deben considerar vacunar a sus hijos porque no ha habido, hasta el momento, registro de muertes por la vacuna, más bien es por la enfermedad”, externó.

Lía abraza a su mamá y señala que, en el kínder al que asiste, “tenemos que respetar las reglas de usar el cubrebocas y no abrazarnos, porque nos dicen las maestras que nos contagiamos, lo único que me molesta es que mis compañeros luego me empujan cuando jugamos”, expone con una sonrisa.

De acuerdo a Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, a partir del 28 de junio y hasta el 1 de julio, se aplicarán 42 mil dosis del biológico de Pfizer-Biontech, en las sedes que fueron publicadas por la delegación.

«Este sector comprende a 330 mil niños y niñas de entre cinco y 11 años, y se pretende inocular al 90 por ciento de este grupo, es decir al menos a 300 mil menores.

“Con corte al pasado 21 de junio se tiene una cifra de 330 mil menores de 5 a 11 años en la entidad, de ellos hasta el momento se tiene un registro dentro de la plataforma de ‘mi vacuna’ de 110 mil niños y niñas registrados; sabemos que para que sea efectiva esta vacunación se debe atender cuando menos al 80 por ciento de la población total», indicó.