Va por Hidalgo denuncia guerra sucia de parte de Morena en Villas del Álamo

Militantes de la coalición Va por Hidalgo denuncian que integrantes de Morena han retirado propaganda de Miriam García

Dirigentes de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron el retiro de lonas y propaganda de la candidata a diputada local de la coalición «Va por Hidalgo» en el distrito de Villas del Álamo, Miriam García Monzalvo.

Lo anterior, supuestamente llevado a cabo por simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional. De acuerdo con el dirigente del tricolor en Mineral de la Reforma, Alberto Escamilla Vital, el hecho se suscitó el pasado 3 de mayo cuando un hombre y una mujer, quienes portaban una blusa con las siglas del partido Morena, retiraban lonas y propaganda de su abanderada a la diputación local.

El dirigente del tricolor indicó que ya se interpuso una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debido a que esta situación afecta la equidad de la contienda, por lo cual exhortó al partido guinda a respetar la equidad, mientras que pidió a la autoridad para que investigue los hechos y en caso de ser necesario imponga una sanción.

Alberto Escamilla, en representación de la coalición “Va por Hidalgo”, confió en que la autoridad hará lo propio para atender esta denuncia, sino también en que el desarrollo de las campañas y la jornada electoral será tranquila y se llevará en paz.