Va CDMX por récord de clase de box más grande del mundo

Moscú posee el récord actual con 3 mil 500 participantes

 

Con registro de más de 19 mil participantes, CDMX busca romper récord mundial de una clase de box; actualmente Rusia tiene el primer puesto con 3 mil 500.

En conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre los detalles de la clase masiva de box del 18 de junio de 2022. Indicaron las autoridades que el objetivo es romper el récord, actualmente de Rusia, además de fomentar el deporte en los ciudadanos en todas sus edades.

Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del instituto del Deporte de la CDMX indicó que se contará con la participación de 50 campeonas y excampeones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

La clase estará dirigida por Ana María «La guerrera» Torres, David «Rey» Picasso y Mariana «La barbie» Juárez. Para la actividad, la Plaza de la Constitución se dividirá en tres secciones, cada una con un color de la bandera mexicana. Según Hidalgo, se ha entregado el kit de participación a más de 19 mil personas registradas.

Cada uno de los participantes tendrán un chip de rastreo en su kit de participación. Con este se medirá en tiempo real el acceso a la plancha del Zócalo. Así, a las 8 de la mañana que se tiene pactado iniciar la clase de box, se sabrá el número exacto de participantes. Señaló el titular del Instituto del Deporte que el récord mundial pertenece a Moscú, con un registro de 3 mil 500 participantes.

Quienes no se hayan registrado podrán participar en una zona especial designada. Además de que se contará con acceso gratuito al transporte de movilidad para los participantes. Explicaron que las reglas del Récord Guinness son:

  • Permanecer en el lugar asignado
  • Portar siempre gorra y playera con el número de participante
  • Seguir en todo momento las indicaciones de los instructores que llevarán la clase
  • Son 30 minutos continuos de la clase
  • Durante la clase no se podrá detener, será necesaria la actividad continua
  • No utilizar el celular durante los 30 minutos de clase
  • Solo se podrán hacer dos pausas de 20 segundos máximo para hidratarse

Andy Ruiz, boxeador mexicano comentó que «la meta es enseñar a los muchachos cómo tirar los golpes, cómo hacer las cosas bien y prepararse». No descartó que en la actividad pudiera estar presente el próximo campeón mexicano de boxeo.

«Será muy especial para la CDMX, hay muchos niños y niñas, adultos también, que se están preparando para este evento. Es maravilloso tener este evento deportivo, es la unidad que proporciona el deporte. Los invito a conectarse a través de las redes sociales, a través de Capital 21, para participar también desde casa», indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.