Uso responsable del agua garantizará abasto y acceso al vital líquido: Coca-Cola

La empresa redobla su compromiso de cuidar el agua con nuevas metas, una de ellas es reducir de 1.56 litros de agua por cada litro de producto producido a 1.41 litro de agua / litro producido, convirtiéndola en una de las industrias más eficientes de la categoría

 

Pachuca, Hidalgo, 22 de marzo de 2022.- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha trazado nuevas metas para reducir el consumo de agua, regresar cada litro utilizado en sus procesos productivos a la naturaleza, y promover el acceso de agua limpia a las y los mexicanos que más lo necesitan.

Junto con sus ocho embotelladores, comprometen utilizar responsablemente el agua en beneficio de las comunidades en donde operan.

De igual forma, con el objetivo de impulsar un desarrollo sostenible para México, la compañía trabaja diariamente para mejorar la calidad y cantidad de agua en el país.

Como meta para el año 2025, se propuso reducir el consumo de agua de 1.56 litros de agua por cada litro de bebida producido a 1.41 litros de agua por cada litro de producto posicionándola como una de las industrias más eficientes del sector de alimentos y bebidas.

Sergio Londoño, vicepresidente de asuntos públicos, sustentabilidad y comunicación para Coca-Cola México, detalló que desde hace quince años el compromiso por cuidar el agua ha permitido aumentar la eficiencia del uso de agua en sus plantas productivas en un 30% y busca ir por más.

Además, trabaja activamente en regresar el 100% del agua que utiliza para su producción.

Añadió que en la Industria Mexicana de Coca-Cola están convencidos de que cada vez que se realiza una acción positiva por México, ésta se convierte en una pieza que transforma y multiplica.

Londoño comentó que desde hace 95 años la Industria Mexicana de Coca Cola trabaja en el manejo responsable del recurso, restableciendo ecosistemas y modernizando infraestructura, logrando que cada iniciativa sea una acción colectiva y por amor a México, se cuida del agua.

Esta visión se traduce en proyectos e iniciativas que permiten que más de 500 mil personas tengan acceso al agua limpia a través de ollas captadoras de agua, humedales, cisternas comunitarias, llaves de agua en escuelas, sistemas de filtración en hogares y techos, por mencionar algunos, y para 2030, busca promover el acceso al agua limpia para 1 millón de personas en México.

Para conseguirlo, explicó, trabajan de la mano con Fundación Coca-Cola México y aliados para la identificación de aquellas comunidades que enfrentan condiciones más complejas ante la falta del recurso, así como para la implementación de proyectos que impulsen su bienestar y acceso al agua.

Recordó que recientemente se impulsó la iniciativa “El Amor Multiplica”, la cual tiene como objetivo impulsar agentes de cambio para mejorar comunidades y entornos, además de apoyar el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el cuidado del agua y una cultura de reciclaje.