Privilegiar el acceso a la Salud como Derecho Universal, con atención y medicinas gratuitas para quien lo necesite.

La candidata de la coalición Va por México a la diputación federal por el Distrito V de Hidalgo, Irene Soto, se pronunció porque el gobierno federal no haga un uso electoral de las vacunas ante la necesidad de la gente.

Tras anunciarse el eventual regreso a las aulas en los próximos meses, la candidata expresó que al igual que los maestros, “todas y todos los niños deben de estar vacunados”. “Si bien es cierto que existe información que la niñez es la menos afectada por el virus, también es cierto que existen reacciones diferentes en los organismos de las niñas y niños y que puede llegar incluso a un cuadro grave, como el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

En reunión con vecinas y vecinos del municipio de Chapantongo, la abanderada de PAN, PRI y PRD y acompañada de Rodrigo Castillo Martínez, candidato de Va por Hidalgo en el VI Distrito local, advirtió que ante la indolencia del gobierno federal y mal manejo de la pandemia, “muchos hemos perdido a un ser querido a consecuencia de este mal. “Es inhumano el ver a las personas contrayendo deudas impagables para comprar los insumos médicos y pagar un médico particular para su atención”, apuntó.

 “El acceso a la Salud es un derecho universal y debe estar al alcance de todos, por ello desde el Congreso, como su diputada, vamos a garantizar se dupliquen los presupuestos a este rubro, y que existan medicamentos gratuitos de los cuadros básicos suficientes para todas y todos”.

Ante esta apatía de las personas que se dicen representarnos, decidí alzar la mano y participar;  porque es momento que los jóvenes y las mujeres, trabajemos y construyamos junto a ustedes un Hidalgo con mejores oportunidades para todos.