Pide Senado a CONADE impulsar práctica de box amateur

México es el segundo país con el mayor número de campeones mundiales; además, es el tercer país con más peleas de título mundial, sólo por debajo de Estados Unidos y Japón,  destaca Alejandro Armenta

Ciudad de México. – En México, una cantidad significativa de deportistas practican el box amateur, en su mayoría, de manera informal; sin embargo, incursionar en esta disciplina es costoso, por lo que muchos atletas desisten de su entrenamiento, expuso el senador Alejandro Armenta Mier.

El legislador de Morena pidió a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, que incentive, promueva y diseñe programas, apoyos y becas para fomentar este deporte.

Armenta Mier destacó que esta disciplina deportiva es considerada como peligrosa; por ello, es necesario que la población cuente con amplia información sobre ella e, incluso, debe ser vigilada por las autoridades deportivas, para que los entrenamientos se desarrollen de forma óptima.

En el punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Juventud y Deporte, el senador refirió que México se ubica en el segundo sitio con el mayor número de campeones mundiales; además, es el tercer país con más peleas de título mundial, sólo por debajo de Estados Unidos y Japón.

Agregó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte es la institución encargada de desarrollar e implementar políticas que fomenten la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan el desarrollo social y humano.

En este contexto y por la imperiosa necesidad de reforzar al box amateur en todos los ámbitos posibles, Armenta Mier solicitó que la CONADE impulse a este deporte y diseñe estrategias para su práctica.