Mañana inicia visita oficial de Ebrard en Rusia

El canciller mexicano ya se encuentra en Moscú para mañana empezar con la visita oficial a su homólogo en Rusia.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ya se encuentra en Rusia para entablar conversaciones con funcionarios de la administración de Vladimir Putin en torno a los envíos de Sputnik V y para afianzar el trato de envasar la vacuna rusa en nuestro país.

Primeramente, Ebrard se reunirá con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, para después sostener reuniones con representantes del  Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en donde se desarrolló la vacuna Sputnik. De igual manera, se encontrará con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa con las intenciones de definir los términos necesarios para que este biológico sea envasado en la empresa estatal mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

En estas reuniones en Rusia, también se abordarán conversaciones acerca de la colaboración científica y tecnológica, en el que planteará el proyecto de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, que prevé iniciar operaciones en este año y con el que se pretende impulsar desarrollo científico y tecnológico entre los países que conforman esta región.

Al término de sus labores en Rusia, Marcelo Ebrard viajará a España para reunirse con Arancha González Laya, su homóloga y los titulares de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos y de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.