Banxico alerta caída de 12.8% para economía en 2020

Banxico dio a conocer su pronóstico sobre el comportamiento de la actividad económica este año, en el que estimó una caída de entre -4.6 por ciento y -12.8 por ciento


México.- El Banco de México (Banxico) alertó que la economía mexicana se desplome hasta un 12.8 por ciento en 2020, tras la pandemia de Covid-19 y la incertidumbre sobre su duración.

En su Informe Trimestral de la Inflación, Banxico dio a conocer su pronóstico sobre el comportamiento de la actividad económica este año, en el que estimó una caída de entre -4.6 por ciento y -12.8 por ciento, dependiendo de la gravedad de los efectos derivados del brote.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, señaló que la inflación ha estado resintiendo los efectos de la pandemia.

Las previsiones de Banxico para el crecimiento en 2021 también fueron revisadas a un rango de entre -0.5 por ciento y -5.6 por ciento, desde el rango previo de -0.5 y un 4.1 por ciento del informe anterior.

Dato Énfasis

Las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) confirmaron que la segunda mayor economía de América Latina se contrajo un 17.1 por ciento durante el segundo trimestre.