Alfaro se deslinda de espaldarazo aliancista a Cabeza de Vaca

El gobernador de Jalisco dijo que la ley se tiene que aplicar sin distingos

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se deslindó del “absoluto respaldo” al mandatario de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, emitido por la Alianza Federalista.

“Los señalamientos y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario detalló que durante la reunión de la alianza, en Monterrey, él no estuvo presente “por cuestiones de trabajo”.

Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema sólo tengo la información que he visto en medios de comunicación”, agregó.

Además, expuso que defiende “la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos” y consideró que el fiscal Gertz Manero “es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside”.

“Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al Estado de derecho”, concluyó.

Durante la tarde de ayer, la Alianza Federalista expresó su “absoluto respaldo” al gobernador de Tamaulipas ante la investigación en su contra que mantiene la FGR, además, la agrupación de mandatarios pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no usar las instituciones del Estado para someter a sus adversarios.

Los gobernadores se pronunciaron de esta manera luego de que funcionarios de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), ratificaron este viernes ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca.