Estamos próximos a cumplir cuatro años desde que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el titular del poder ejecutivo. Su administración se ha vuelto todo un emblema para la política mexicana. Desde la fundación en 2011 del Movimiento Regeneración Nacional, el dirigente ha mantenido la coherencia respecto a su labor y los compromisos que le hizo al pueblo mexicano.
Para conmemorarlo y ofrecer su cuarto informe de gobierno, el presidente mandó un mensaje desde las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles. En el video recalcó la diferencia entre su mandato respecto a los de gobiernos neoliberales, y esto es evidente para los mexicanos, ya que no se necesitó de una construcción faraónica, que le costaría al pueblo cientos de miles de millones de pesos, para resolver el problema del tránsito aéreo de la Ciudad de México. Con un ahorro de cien mil millones de pesos, se construyó en dos años y medio un nuevo aeropuerto partiendo del aeródromo existente en Santa Lucía. Esta decisión ya es una evidencia clara de la promesa que se nos hizo a finales del 2018: ahorrar y solucionar las necesidades de manera eficaz.
Hoy podemos decir que tenemos el mejor aeropuerto de la región latinoamericana y que próximamente contaremos con uno parque urbano que se unirá a la lista de los más grandes del mundo. El AIFA va a recibir su primer vuelo de carga este primero de septiembre, inaugurándose de esta forma la terminal de carga, así lo confirmó Isidoro Pastor, el director general. De la misma forma, refirió que la carga tendría un peso de cien toneladas y que provendría de China. Esto sin duda servirá para fortalecer nuestros lazos comerciales con el país oriental y con otras naciones, asimismo, la terminal se verá afianzada con este primer recibimiento, ya que se espera también que llegue a las treinta y dos operaciones diarias con 12 nuevas rutas para el próximo diciembre.
Son muchos los beneficios que ha obtenido el país desde que le brindó la confianza a López Obrador. Nuestro gobernante, así como su equipo, han trabajado arduamente junto con el pueblo mexicano para lograr construir un mejor país, libre de violencia y apuntando al desarrollo y al fortalecimiento de las instituciones públicas. La Cuarta Transformación ha modificado el paisaje, lo mejoró y ahora vivimos en un México distinto al que devoraban las administraciones pasadas. Con Morena, su ideología y el cumplimiento de sus promesas, hemos alcanzado lo que merecemos como ciudadanos.