Un informe hacía la verdadera transformación de México

Por Patricia González Miranda
Hoy vivimos una transformación en el país, un cambio palpable y tangible, un gobierno preocupado por los mas vulnerables.
Aquí te dejo un resumen de los Logros de la 4T este segundo año de mandato:
Hay buenas noticias para México. Por fin se eliminó el fuero a Presidentes, Ex Presidentes y Legisladores. Actualmente se recaban firmas de millones de mexicanos para juzgar a Ex Mandatarios que se encontraban en el poder de 1988 a 2018 (Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto) por cometer actos de corrupción.
La corrupción como lo ha indicado López Obrador cientos de veces ha sido la peste y el lastre que ha arrastrado México a la miseria, a la parvedad de una economía y a la pobreza de millones de mexicanos. 9.3 millones de personas en pobreza extrema y 52.4 millones de personas en situación de pobreza, es decir; el 49.046% de los 125.8 millones de habitantes en el país se encuentran en situación de escasez, por lo que el actual Gobierno busca una purificación la vida pública de México, ahorrando por temas de austeridad un total de 560 mdp y devolviendo lo hurtado al pueblo.
En cuanto a salud, se aprobó ante las Organización de las Naciones Unidas por unanimidad, una Iniciativa para que las medicinas y vacunas tengan un carácter NO lucrativo y poder hacerla accesible a la ciudadanía.
Las Políticas Públicas del Bienestar han sido entregadas directamente a los individuos sin necesidad de terciarización, afirmando la entrada de ingresos a 7 de cada 10 familias y al 100% de las familias indígenas. Un total de 23 millones de familias son beneficiadas con los Programas Sociales del Gobierno Federal.
El Artículo 4to. Constitucional se reformó para que los apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes y medicamentos para personas en situación de pobreza sean prioritarios y obligatorios, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.
A los agricultores, pescadores y jornaleros se le entrega recurso de manera directa así como algunas semillas para siembra, con un total de 3 millones de personas beneficiadas.
Internet para todos, filial de CFE se ha hecho una realidad. Con una conectividad 26 mil 789 localidades, planeando para 2021 contar con este ciberespacio en cada rincón del país.
México, con 11, 796, 178 de emigrantes, conforma un porcentaje importante del PIB a nivel macroeconómico en la nación con una estimación de 40 mdp y beneficiando a 10 millones de familias.
La generación de empleos a pesar de la pandemia es algo que se ha estabilizado. En el mes de Agosto se crearon 93 mil empleos.
También se fomenta la educación. Se han descargado 683 mil libros digitales del Fondo de Cultura Económica, se han creado 45 Bibliotecas, se han implementado salas y clubes de lectura y se han traducido algunos libros. Gracias a esto, mitigaremos el analfabetismo, una de las más grandes afecciones de México.
La solidez gubernamental, la gobernabilidad y la gobernanza es algo que ha caracterizado a este mandato, brindando de legitimidad al país, con esa cooperación interinstitucional buscando una nueva forma de gobernar colocando como base primordial a los que menos tienen y Andrés Manuel lo comenta de manera muy acertada: “la principal riqueza de una nación no está en su infraestructura o en sus finanzas, y ni siquiera en sus recursos naturales, sino en su población y sus culturas, en la gente que la conforma y le da historia y existencia”.
La 4T está avanzando de manera colosal y con soluciones oportunas, peje a quien le peje.