UL impulsa al sector manufacturero con su primer laboratorio en México

El nuevo laboratorio brinda servicios de prueba y certificación a distintos sectores manufactureros en México, dirigidos a la industria automotriz, electrónica, de ingeniería, minorista y tecnológica

 

Querétaro, Qro., 19 de mayo, 2022.- UL, empresa global líder de seguridad, inauguró ayer oficialmente el nuevo laboratorio de la marca en la Ciudad de Querétaro.

En las instalaciones del Parque Industrial KAIZEN alberga uno de los primeros laboratorios multinacionales de prueba y certificación, el cuál se encarga de probar la seguridad y el rendimiento de los productos para el mercado de México y la exportación a los Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.

La presidenta y CEO de UL Inc, Jennifer Scanlon, señaló que se inicia una emocionante nueva etapa con México, por la apertura del laboratorio de ingeniería y pruebas multinacionales, que lleva consigo lo más nuevo y de última generación en el mundo.

Scanlon, expresó: “Nuestra misión es ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro, y es por esto, que UL se enfoca en utilizar su experiencia en pruebas y certificación para ayudar a los fabricantes en México a crecer y prosperar al llevar sus innovaciones al mercado de manera rápida y segura”.

Especificó que el nuevo laboratorio cuenta con instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambres y cables, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo.

Refirió que, México está clasificado como uno de los principales exportadores del mundo en la industria automotriz, por lo que, el nuevo laboratorio también contará con expertos de UL dedicados a esta industria, así como equipo especializado para proveer pruebas de materiales automotrices.

El laboratorio ofrece pruebas locales de la marca UL para EE. UU. y Canadá. También ofrecerá la certificación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en México y servicios de certificación latinoamericanos, previa a la aprobación de la acreditación.

A su vez Weifang Zhou, vicepresidente ejecutivo y presidente de Pruebas, Inspección y Certificación de UL, enfatizó que, “La presencia de UL en México significa que los fabricantes locales tienen un socio global para ayudarlos a navegar las complejidades del panorama regulatorio en la región de Latinoamérica”.

Además de Scanlon y Zhou, el evento de inauguración, incluyó una ceremonia de apertura y corte de listón, se contó con la presencia del gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, el representante de la Oficina del secretario de Economía de México, el Subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero Herrera; el consejero de Ciencia y Tecnología de Embajada de los Estados Unidos en México, Steve Conlon, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Del Prete; el director regional de UL para Latinoamérica, Rodolfo Flores, y el vicepresidente senior de Regiones Globales de UL, Todd Denison.

UL opera en más de 140 países de América del Norte, Europa, América Latina, Asia Pacífico y África, con más de 14 000 científicos, ingenieros, gestores y desarrolladores industriales, que se asocian con los clientes para liberar su potencial al mejorar la sostenibilidad y fortalecer la seguridad de sus procesos.