UIF alista denuncia contra García Luna por triangulación de recursos

La UIF detectó triangulación de recursos desde dependencias públicas a cuentas del ex Secretario Genaro García Luna, informó Santiago Nieto


México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una denuncia contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo confirmó el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, al señalar que este organismo detectó una transferencia de dinero por parte de dependencias públicas hacia una empresa y después fue triangulada a cuentas del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de García Luna y estás 11 personas (físicas y morales)”, argumentó.

Sin abundar en detalles, el funcionario dijo que por esta transferencia presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una carpeta de investigación.

“Hasta este momento habíamos encontrado una transferencia por parte de dependencias públicas hacia una empresa y de ahí triangulación hacia cuentas del señor García Luna, es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República”, señaló.

Entrevistado tras su participación en el foro “+Transparencia=-Corrupción”, Nieto dijo que en total se han bloqueado 11 cuentas relacionadas con el ex funcionario, entre ellas, algunas que pertenecen a sus familiares.

“Una hermana y la esposa están relacionadas porque aparecen en las operaciones con transferencias de recursos”, indicó.

Nieto dijo que espera que esta tarde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) le entregue toda la información relacionada con García Luna debido a que ayer fue un día inhábil para el sistema financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *