Ucrania impone Nuevo toque de queda en Kiev

Rescatan a más de 130 personas entre escombros de teatro de Mariúpol, donde se refugiaban civiles, y que fue bombardeado por la ofensiva rusa, el miércoles pasado

 

18 de marzo de 2022.- Las autoridades de Ucrania anunciaron este viernes la imposición de un nuevo toque de queda en la capital, Kiev; en breve mensaje la Administración Militar de la Región de Kiev en facebook indica: que «se impone el toque de queda en toda la región de Kiev desde las 20:00 horas del 18 de marzo hasta las 7: 00 horas (hora local) del 19 de marzo. No salgan ni vayan a espacios públicos».

La defensa de la región de Kiev continúa.

Por favor, muestren comprensión ante el toque de queda. Son medidas forzadas y destinadas a garantizar la seguridad de la población de la región», ha zanjado.

El anterior toque de queda, decretado por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, estuvo en pie entre el martes y la mañana del jueves ante el avance de las tropas rusas en las inmediaciones de la ciudad.

La invasión arrancó días después de que Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Mientras tanto el presidente chino, Xi Jinping, dijo este viernes que China y Estados Unidos tienen que «asumir» sus «responsabilidades internacionales», en una llamada con su homólogo estadunidense, Joe Biden, según informó la televisión china, esto ocurrió en la videollamada que Biden y Xi Jinping tuvieron este viernes en la cual abordaron la invasión a Ucrania.

Subraya que “como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y como las dos principales economías mundiales, nos incumbe no sólo llevar las relaciones chino-estadunidenses por el buen camino, sino asumir nuestras responsabilidades internacionales y trabajar para la paz y la tranquilidad en el mundo», dijo Xi Jinping
Rescatan a más de 130 personas de entre escombros de teatro de Mariúpol.

Más de 130 personas pudieron ser rescatadas del teatro de Mariúpol bombardeado por el ejército ruso, pero «centenares» siguen bajo los escombros, declaró también este viernes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pero asegura que centenares de habitantes de Mariúpol siguen bajo los escombros, y prometiendo que las operaciones de rescate seguirían pese a los persistentes bombardeos en esta ciudad portuaria.

(Con información de agencias)