UAEH se suma a paro nacional

En este paro participan docentes y administrativos de universidades estatales del país, para exigir aumento de presupuesto en educación superior


Pachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió labores hoy para sumarse de forma solidaria, a través de sus sindicatos, al paro nacional que efectuarán los integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

En un comunicado, señaló que en este paro participan docentes y administrativos de universidades estatales del país, para exigir aumento de presupuesto en educación superior.

“El Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) de la Autónoma de Hidalgo determinaron la suspensión de labores, tanto de docencia como administrativas, a fin de apoyar las movilizaciones y peticiones de la Confederación”, aseguró.

Agregó que las Universidades públicas del país demandan al Poder Legislativo que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 contemple el incremento al subsidio para la educación superior además de apoyos extraordinarios para atender problemas estructurales de las casas de estudio.

Añadió que en el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pese a no tener deuda financiera, se busca incrementar los recursos económicos para la consolidación de proyectos y metas establecidas en el actual Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y que requieren el apoyo total de las autoridades federales.

Asimismo, mencionó que se reanudarán las labores académicas y administrativas el día jueves 10 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *