UAEH recibe acreditación internacional de la Licenciatura en Administración

El rector de la UAEH agradeció al equipo de trabajo encargado de evaluar y analizar cada uno de los apartados que rigen la acreditación


Pachuca, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que la Licenciatura en Administración recibió por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C. (CACSLA) el documento que confirma la calidad de este plan académico a nivel internacional.

Pontigo Loyola recibió la acreditación de manos de Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACSLA, a través de una ceremonia realizada en el Auditorio “Josefina García Quintanar”, del Polifórum Carlos Martínez Balmori, ante alumnos, profesores e investigadores del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

“Esta es una conquista más, la cual recibimos con mucha gratitud, con alegría, pero con un enorme compromiso”, aseguró.

El rector de la UAEH agradeció al equipo de trabajo encargado de evaluar y analizar cada uno de los apartados que rigen la acreditación, así como a la Dirección General de Evaluación, al ICEA, y a los miembros del mismo.

“Cada uno de ustedes ha tenido que ver para que la institución tenga estos reconocimientos que hoy se logran, que también son una consecuencia de la planeación estratégica. En mi calidad de rector quiero reconocer en todos y cada uno de los compañeros el esfuerzo y trabajo que se ha hecho para llegar aquí y lograr una acreditación internacional”, dijo.

Asimismo, manifestó que la UAEH sigue un plan de transformación académica que comenzó hace 30 años, y desde 2011 esta universidad ha proyectado colocarse entre las 500 mejores del mundo para 2035.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *