UAEH lanza convocatoria para FINI 2020

El Concurso Internacional de la Imagen tiene como objetivo reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que realizan estudiantes y profesionales


Pachuca, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de División de la Extensión de  la Cultura, lanzó la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de la Imagen como parte de las actividades de la décima edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), que se realizará del 24 al 30 de abril del 2020.

En un comunicado, señaló que el Concurso Internacional de la Imagen tiene como objetivo reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que realizan estudiantes y profesionales, tanto mexicanos como extranjeros, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen.

La UAEH explicó que este evento tendrá como eje temático “El Agua”; por lo tanto, los trabajos y obras que se presenten deberán aludir al mismo, el periodo de inscripción y recepción de obras abrió el pasado 10 de octubre y cerrará el 26 de enero del 2020, dando a conocer los resultados en los días subsecuentes, por medio de la página web del FINI y sus redes sociales.

La institución mencionó que el Concurso estará dividido en dos categorías: estudiantes y profesionales;  dentro de cada una de ellas se encuentran los géneros: Fotografía (análoga o digital), Técnicas Alternativas (gráfica digital, fotomontaje o collage), Video Documental (largometraje o cortometraje) y Cartel.

Agregó que los participantes solo podrán concursar en una categoría, en más de un género;  la edad mínima para inscribirse es de 18 años y pueden participar personas de cualquier nacionalidad.

Añadió que los premios del concurso son los siguient: los primeros lugares de cada género, fotografía, técnicas alternativas y video documental, en la categoría profesionales, recibirán 85 mil pesos. En la categoría estudiantes, los primeros lugares se llevaran 42 mil pesos.

Para cartel se otorgara un premio único por categoría, en profesional será de 85 mil pesos y estudiante de 42 mil pesos. Cualquiera de los participantes que resulte ganador, será responsable del pago de los impuestos y contribuciones aplicables en su país en su país de origen.

La exposición será inaugurada el 25 de abril del 2020, una vez que se haya dado a conocer el fallo del jurado.

Además, quienes hayan sido seleccionados como finalistas y que su lugar de origen sea distinto a la ciudad de Pachuca, tendrán alojamiento gratuito para ellos y un acompañante con el fin de facilitar su presencia en la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición de las obras finalistas.

El periodo para la inscripción en línea inició el 10 de octubre y concluye el 26 de enero del 2020, para registrarse y mayor información respecto a la convocatoria y sus bases visitar la página www.uaeh.edu.mx/fini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *