Se ha dicho que el motivo está centrado en la promoción de la violencia y el odio racial por parte del artista, quien se ha visto abandonado por las marcas que le acompañaban.
2 de diciembre de 2022.- Kanye West volvió a Twitter, pero duró poco su regreso porque su cuenta fue nuevamente suspendida por incitar al odio, “Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia”, ha señalado Musk quien directamente interactúo con el mensaje.
“De este tipo, dijo West al referirse a Hitler, que inventó las autopistas y que inventó el micrófono que yo uso como músico ya ni siquiera puedes decir en voz alta que hizo algo bueno alguna vez y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones.”
Se dijo que la razón de la suspensión está relacionada con una foto en la que se combina una esvástica y una estrella de David. Fue Elon Musk quien comentó la foto afirmando “No está bien. El capo de la red social explicó luego que se trataba de una “incitación a la violencia”.
Las consecuencias no se han hecho esperar pues debido a las recibidas a través de las redes sociales, Adidas rompió la colaboración con West por su discurso antisemita, esto a pesar de que su línea Yeezy les reportaba miles de millones de dólares anuales.
La decisión también estuco asociada que la empresa cayó en Bolsa más de un 4% y anunció pérdidas inmediatas de 250 millones de euros.
Sin embargo, al ser cesado por la empresa, el rapero ha perdido su carácter de milmillonario y a ello se debe sumar que GAP la cadena estadounidense de ropa, también puso fin a su relación con el rapero.
Esta nueva suspensión ha llevado a otras marcas que colaboraban con él, a romper los acuerdos por el deterioro de imagen que sus propios comentarios le han acarreado al grado que Parler una red social de corte conservador que estaba en tratos con el rapero para su adquisición, ha anunciado formalmente el abandono de cualquier posibilidad de acuerdo comercial.