Tuzas y Xolas reparten puntos en la frontera, 1-1

Por Hidalgo Sport

 La marca de triunfos consecutivos de las Tuzas quedó nuevamente en cinco, luego de que las Xolas de Tijuana les sacaran el empate 1-1, en el estadio Caliente, dentro de la jornada 7 del Grita México C22. 

Las locales no cedieron espacios ni el balón y dominaron casi los primeros 20 minutos a las hidalguenses, que, a pesar de no generar jugadas, tuvieron la primera de peligro con un testarazo de la argentina Ruth Bravo, al minuto 24, que la portera Alejandra Gutiérrez desvió a córner. 

Renae Cuéllar respondió y tres minutos después sacó un tiro bombeado, el cual Esthefanny Barreras mandó a tiro de esquina con un manotazo salvador. 

No obstante, a pesar de su esfuerzo, en el cobro de la jugada cayó el primero de las fronterizas, a través de la misma atacante rival. 

Renae e Inglis Hernández tuvieron dos opciones más, que fueron contenidas nuevamente por la guardameta del Pachuca. 

Al final de la primera mitad, Mónica Ocampos tuvo el empate en sus pies; no obstante, mandó su disparo justo a la zona de Gutiérrez.

Para el complemento, Cuéllar estuvo a punto de conseguir su bolete al 46 y 54’, pero en la primera Barreras nuevamente le ganó un mano a mano y en el segundo tiró su contrarremate por un costado. 

Después, al minuto 57, Esmeralda Verdugo estuvo a punto de sorprender a la arquera tuza con un centro bombeado, el cual casi baja para anidarse cerca del ángulo superior derecho, pero el balón terminó en la parte posterior del travesaño. 

Fue hasta el minuto 72 cuando Viridiana Salazar, quien tenía unos minutos en el terreno de juego, venció por fin a Gutiérrez con un cañonazo.

Con el empate, las Tuzas se quedaron con 16 unidades, todavía en el subliderato; en tanto, las Xolas llegaron a ocho puntos, en el séptimo puesto de la clasificación general.