El artista estadunidense Spencer Tunick, realiza proyecto de alerta sobre crisis del medio ambiente

Centenares de cuerpos humanos desnudos, pintados de blanco caminaron junto al mar muerto

CIUDAD DE MÉXICO.- El fotógrafo Spencer Tunick, icono mundial por su trabajo con el desnudo humano, fue Invitado por el ministerio de Turismo, para fotografía por tercera ocasión el Mar Muerto con personas desnudas.

Como parte de la escenografía para la realización del más reciente proyecto fotográfico del artista estadounidense, cerca del Mar Muerto, cientos de personas desnudas y pintadas de blanco caminaron por un espacio desértico.

El proyecto financiado por el Ministerio de Turismo, gira en torno al tema de la crisis del medio ambiente, ante la grave reducción del Mar Muerto, debido a que Israel y Jordania han utilizado el agua que fluye más arriba para la agricultura o para consumo, a lo cual se suma la extracción mineral y la acelerada evaporación.

Ayer, Tunick dijo que cubrió a sus modelos con pintura blanca para evocar la historia bíblica de la esposa de Lot, de quien se dice se convirtió en estatua de sal. “Para mí, el cuerpo representa belleza, vida y amor”, expresó Tunick, quien ha realizado este tipo de eventos en distintas partes del mundo.