El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, reiteró su compromiso de municipio incluyente y participativo en favor de las mujeres y niñas
Tulancingo de Bravo, Hidalgo. – «En Tulancingo reiteramos el compromiso con el respeto, la igualdad y libertad hacia nuestras mujeres y niñas, hacemos escuchar las voces de quienes anhelan un mejor municipio», expreso el presidente Jorge Márquez Alvarado, al encabezar la caminata conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, este 25 de noviembre.
A la caminata coordinada por la Instancia Municipal de la Mujer, se convocó a la ciudadanía en general a sumarse en a favor de esta iniciativa para defender los derechos de las mujeres.
Se contó con la participaron instituciones educativas como el centro educativo CEVAL, así como la escuela normal superior “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, comerciantes establecidos y sociedad civil de Tulancingo.
El recorrido se realizó por distintos puntos de la ciudad, iniciando sobre la calle de Zaragoza hasta llegar a la calzada 5 de Mayo, para continuar hacia la intersección con la calle 1o. de Mayo y culminación en la Plaza Central 408.
Es así, como el gobierno municipal trabaja como una administración incluyente, colaborando en acciones de promoción para la erradicación de la violencia contra la mujer y la niña, indicó la funcionaria de la Instancia Municipal de la Mujer, Carolina Márquez Cabrera.