Tula integrará grupo multidisciplinario para reforzar seguridad

Tapia Benítez señaló que se han realizado inversiones en este sector, sin embargo, es necesario impulsar más acciones para resguardar la seguridad de los ciudadanos


Tula, Hidalgo.- El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez informó que se integrará un grupo multidisciplinario para para reforzar la seguridad del municipio.

“No vamos a evadir la responsabilidad, ni echar culpas de lo que sucede a nivel nacional, regional o estatal o municipios, pero cuando se genera un censo de ilícitos en municipios aledaños, es región de Tula, pero lo relacionan solo con Tula”, aseguró.

Tapia Benítez señaló que se han realizado inversiones en este sector, sin embargo, es necesario impulsar más acciones para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

“No podemos solo fijar un posicionamiento, es necesario actuar”, dijo.

Tapia Benítez solicitó a los regidores, dar celeridad al tema del reglamento de Seguridad Pública y Tránsito, para atender el tema de infracciones y su aplicación operativa porque para poder actuar el funcionario, necesita estar respaldado en la propia ley.

“No debemos titubear en ningún momento, en el tema de sanciones por los actos delictivos, porque en ocasiones eso es lo que hace que la gente evada la denuncia o no crea en la justicia”, enfatizó.

Se integrará un grupo multidisciplinario

El edil mencionó que el acuerdo de conformar el grupo multidisciplinario que coordinará el secretario de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández Martínez.

 

Acciones de seguridad

El presidente municipal explicó con el apoyo de gobierno del estado a través de la estrategia Hidalgo Seguro, con las cámaras de videovigilancia y los arcos de seguridad, ha habido resultados pero así solo haya una persona afectada en su patrimonio, en su familia o en su integridad física, es un tema que se debe atender.

Gadoth Tapia aprovechó para destacar que cuando inició la administración se contaba con 164 elementos de seguridad pública y hoy hay más de 212 elementos; han recibido en total un 21 por ciento de incremento salarial a cada elemento; se aprobó el seguro de vida por 200 mil pesos por cada uno de los policías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *