Tula de Allende podría convertirse en Pueblo Mágico

Algunos de los principales atractivos del destino son la Zona Arqueológica de Tula, la Catedral de San José y el hotel Real Catedral, así como otros con una gran herencia cultural y gastronómica que lo distinguen, y que impulsan la diversificación de la actividad turística hacia más plazas del país

 

Tula de Allende, Hidalgo, 27 de julio de 2022.- De cumplir con especificaciones y requisitos, este municipio podría convertirse en Pueblo Mágico, ya que tiene potencial para tener este nombramiento.

Así consideró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, tras realizar una visita por Tula, acompañado del titular del ramo en Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, y del alcalde, Manuel Hernández Badillo.

El funcionario federal sostuvo un encuentro con empresarios para impulsar acciones que detonen la actividad turística y constató que el municipio cuenta con el potencial para tener el nombramiento Pueblo Mágico.

Algunos de los principales atractivos del destino son la Zona Arqueológica de Tula, la Catedral de San José y el hotel Real Catedral, así como otros con una gran herencia cultural y gastronómica que lo distinguen, y que impulsan la diversificación de la actividad turística hacia más plazas del país.

En su visita a Tula, Torruco escuchó inquietudes y propuestas del sector empresarial para impulsar acciones concretas que detonen la actividad turística, la creación de productos ancla y el desarrollo de eventos de alto impacto, como se hace con otros destinos.


Por otro lado, recorrieron el Parque La Tolteca, proyecto que tiene como objetivo aprovechar las edificaciones de la Antigua Planta Tolteca fusionada con la arquitectónica industrial para crear un espacio único y vibrante para los visitantes.

Además visitaron la Zona Arqueológica de Tula, lugar mágico lleno de herencia y de tradiciones prehispánicas representativo de la cultura tolteca; en donde destacan sus emblemáticos Atlantes de Tula, así como la Catedral de San José, convento levantado por los evangelizadores de la Orden Franciscana durante la época de la conquista.

Así como el hotel “Real Catedral”, lugar preferido para los turistas que gustan de la historia, ya que en éste se hospedó Benito Juárez durante su exilio y José Joaquín Fernández de Lizardi, autor de la obra “Periquillo Sarniento”.


Por su parte, el empresario John McCarthy, enfatizó la importancia de potenciar el destino turístico de Tula, gracias al valor extraordinario que tiene y se puede capitalizar, lo cual se logrará con el apoyo de la Secretaría de Turismo.