Tres muertos y 30 detenidos tras balacera en Guadalajara

Se detuvo a 30 personas luego de un enfrentamiento entre un grupo armado y policías en Guadalajara.

Esta mañana se llevó a cabo un enfrentamiento en Guadalajara que ha dejado tres muertos y 30 detenidos. De inicio, una denuncia ciudadana fue atendida por policías locales, quienes hicieron frente a un pequeño grupo de criminales.

Más tarde, se sumaron policías estatales para hacer el enfrentamiento más grande y entonces decretar el saldo de dos probables delincuentes muertos y una mujer herida, un hombre privado de la libertad que también cayó asesinado y 30 personas detenidas que aún no se determina si eran parte del grupo delincuencial o se encontraban secuestradas.

Dichos sucesos ocurrieron en la colonia Chapalita, en la avenida del mismo nombre. Cuando ocurría el primer tiroteo, en donde supuestamente cayeron los delincuentes, algunos sujetos comenzaron a subir a las azoteas y a huir a calles aledañas.

Otros tantos, se metieron a una finca en donde más tarde los localizó la policía en donde además se encontraba gran parte del armamento decomisado (alrededor de 40 armas entre largas y cortas). En una tercera finca, se detuvieron a otras cuatro personas.

La zona de Chapalita y los alrededores de la avenida del mismo nombre se mantiene bajo resguardo policial para que el cuerpo de peritos haga todas las labores necesarias para la investigación.