A partir del próximo miércoles, los visitantes que quieran acudir a emblemático monumento parisino deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa de covid-19.
París, Francia.- Este viernes, la Torre Eiffel reabrió al público tras ocho meses y medio sin albergar visitantes debido a la pandemia por coronavirus. Este fue su cierre más largo de toda la historia.
El emblemático monumento abrirá con una afluencia limitada del 50 por ciento. Jean-Francois Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel, manifestó que «el turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo».
🙌Aujourd’hui, notre célèbre voisine d’en face @LaTourEiffel rouvre enfin ! Bon retour 🤩 pic.twitter.com/S9vLrXIOZ5
— Cité de l’archi (@Citedelarchi) July 16, 2021
Se calcula que se reciba hasta 13 mil visitantes al día, no obstante, en tiempos previos a la crisis sanitaria, la torre Eiffel albergaba hasta 25 mil visitantes diarios.
De acuerdo con los requisitos del gobierno de Francia, a partir del próximo miércoles, los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa si es que quieren acceder a dicho espacio.