Trámites de Infonavit serán más rápidos y seguros de realizar

Ya no será necesario llevar impreso el Aviso de Retención por Originación del empleador, ahora es electrónico

 

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que, los trámites serán más ágiles, seguros y transparentes ya que, desde el pasado 12 de julio, se implementó el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, el cual sustituye la recepción del Aviso de Retención por Originación en formato físico para el empleador o empleadora y la notaría.

Es decir, que ya la o el derechohabiente ya no tendrá que llevar impreso el Aviso de Retención por Originación a tu empleador o empleadora para que lo firme y lo selle, cuando se inicie un trámite.

“Con el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, ahora, a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) recibirás la Notificación de Descuento, un documento de carácter informativo que sustituye al Aviso de Retención y el cual no es necesario que entregues a tu empleador o empleadora”, indicó el instituto.

Refirió que, en cuanto se tenga ese documento, lo único que se debe hacer es avisar al empleador o empleadora para que ingrese al Portal Empresarial (empresarios.infonavit.org.mx), con su usuario y contraseña, y confirme con su firma electrónica que sabe del trámite de crédito que se está realizando.

“Una vez que tu empleador o empleadora haya realizado la confirmación electrónica, podrás visualizar el Acuse de Confirmación en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), lo cual te dará certeza de que el trámite de crédito ya fue confirmado por parte de tu empresa y la notaría podrá avanzar con el proceso de titulación de la vivienda”, explicó.

Mientras tu empleador o empleadora no lleve a cabo la confirmación del trámite de crédito, no se podrá continuar con el proceso de titulación en el caso de créditos para comprar casa.

El Infonavit expuso que, entre algunos de los beneficios se tendrá con este nuevo servicio, además de ahorrar tiempo y dinero, se encuentran reducir el riesgo de que roben la identidad y simplificar la conformación del expediente en las notarías para firmar las escrituras de la vivienda adquirida.

“Este nuevo servicio, que aplica tanto para créditos hipotecarios como no hipotecarios (Mejoravit y ConstruYO), también busca modernizar el proceso de otorgamiento de crédito, así como incentivar el registro de los empleadores en el Portal Empresarial y el uso de firma electrónica”, concluyó.