Tormenta tropical Nicholas impactará en EEUU

Huracán Nicolas

Expertos pronosticaron que las tormentas dejarán 25 centímetros de lluvia en Texas y el suroeste de Louisiana

EEUU.- La tormenta tropical Nicholas, que se dirige hacia Texas, se fortalecerá hoy lunes por la tarde y probablemente se convertirá en huracán, como consecuencia traerá intensas llluvias e inundaciones en Texas, México y Lousiana, advirtió este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Asimismo, el centro meteorológico con sede en Miami indicó que con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, Nicholas «podría provocar áreas de fuertes inundaciones repentinas y urbanas».

Expertos pronosticaron que las tormentas dejarán 25 centímetros de lluvia en Texas y el suroeste de Louisiana y en algunas partes los máximos aislados alcanzarán 50 centímetros (20 pulgadas) en partes costeras de Texas del domingo en la noche hasta media semana.

Los científicos advierten que el cambio climático está aumentando la fuerza de los huracanes, poniendo en riesgo a las poblaciones costeras, por lo que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, sugirió a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el domingo un estado de emergencia antes de la llegada de la tormenta porque los habitantes aún se recuperan del huracán Ida que se presentó hace unos días.