Se pronostican temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora


Cd de México. – Este domingo 6 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 34, la cual recorrerá el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Dichas precipitaciones podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche .

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Julio” se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional.

FInalmente debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera se mantendrán las temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, mientras que durante la tarde se prevén lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 23°C y mínima de 12°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 21°C y mínima de 8°C.