Tlanchinol y Tepehuacán sufren afectaciones por lluvias

Tlanchinol y Tepehuacán sufrieron varios deslaves e inundaciones


Hidalgo.- Los municipios de Tlanchinol y Tepehuacán sufrieron afectaciones y deslaves tras las intensas lluvias que se registraron el sábado y domingo.

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal informaron que en la carretera de Tlanchinol se localizaron cinco deslaves, que obstruyen un carril con piedra y ramas.
Luego de varias horas de trabajo, a las 15:00, la Guardia Nacional señaló que Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, terminaron el retiro de piedras y ramas, quedando la vialidad libre en ambos carriles.
Además, la Agencia de Seguridad Estatal afirmó que en la localidad de Cuatolol, en el municipio de Tepehuacán, debido a las lluvias se saturó el drenaje pluvial y hubo afectaciones en la zona centro de la comunidad, provocando encharcamientos en tres viviendas.
Asimismo, se reportan varios deslaves sobre carretera que comunica a la comunidad y un derrumbe en tramo Chilijapa-Teyehuala, mismo que afectaron parte de la carretera con dirección a la localidad de Cuatolol.